Antonio Calatayud
Me considero una persona muy afortunada por el simple hecho de dedicarme a lo que realmente me apasiona, la fotografía. Gracias a ella se puede hacer feliz a mucha gente, porque cada instante es único, cada foto es diferente, irrepetible… y eso la hace excepcional. Si quieres que compartamos momentos únicos e irrepetibles te aseguro que haré todo lo posible por conseguirlo.
Siempre he sido un apasionado del cine y la fotografías. Ya desde muy pequeño tenía claro que quería dedicarme al arte audiovisual. Colgado de una cámara allá por dónde iba decidí que quería dedicarme profesionalmente a mi pasión.
Me matriculé en Comunicación Audiovisual para adquirir conocimientos y convertirme en un especialista en los diferentes lenguajes: fotografía, cine, vídeos, soportes multimedia, televisión y radio.
Durante los últimos años de carrera me lancé al mundo laboral y empecé a trabajar en películas como “meritorio de decoración”. Resultaba un trabajo interesante por mi pasión por el cine, pero la decoración no era lo mío, así que empecé a alternar diferentes puestos de trabajo como edición y ayudante de cámara.
En 2004 me licencié y en el momento tuve la posibilidad, cogí una cámara y empecé a grabar y a trabajar como operador de cámara. Era lo que realmente me gustaba y dónde iba a poner todo mi empeño.
Durante mi trayectoria profesional, he trabajado con muchísimas productoras, haciendo ficción, publicidad, corporativos y programas. De todas y cada una, extraigo una valiosa experiencia.
De forma paralela empecé a producir bodas y poco a poco se fue despertando en mí la curiosidad por este nuevo mundo: la fotografía de boda. Decidí entonces formarme en ese camino y asistir a cursos con algunos de los mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial como Tyler Wirken, Brett Butterstein, Mauricio Arias, Huy Nyunguen.
Mi objetivo lo tenía más claro que nunca, quería enfocar mi trabajo al fotoperiodismo en bodas y crear mi marca en torno a este concepto
Mis trabajos para la fotografía de boda son fotografía real. El concepto Real Photo trabaja fotografía sin posados, capturando con naturalidad los momentos más emotivos, sin forzar y sin poses.
En Calatayud Estudio hago reportajes fotográficos de bodas donde muestro con la mayor naturalidad posible, los hechos que suceden durante el día de la boda. A la caza de los momentos y huyendo de lo preparado y artificial. Abogo firmemente por lo natural y espontáneo.
La fotografía artística de boda también tiene su presencia en mis trabajos, sobre todo en los reportajes de fotos postboda. Me apasiona iluminar las escenas y utilizar el flash fuera de cámara.
Calatayud Estudio es mi marca y en ella plasmo todo lo aprendido y lo que queda por aprender. Si necesitas de mis servicios, contáctame sin compromiso, estaré encantado de colaborar contigo y orientarte en todo lo que necesitas.