fotógrafo de bodas

5 tips para elegir nuestro Fotógrafo de Bodas

Antes de elegir el fotógrafo de bodas adecuado para nuestro gran día, hemos de tener en cuenta varios aspectos. La elección es más importante de lo que pueda parecer a priori. Pensad que las fotografías se convierten en uno de los recuerdos materiales más importantes de vuestro enlace pasando incluso de generación en generación en la familia.

Por ello, antes de elegir el fotógrafo de bodas que inmortalizará nuestro amor, deberemos tener en cuenta estos pequeños consejos:

  1. Definir vuestro estilo

En primer lugar, tenéis que definir vuestro estilo, encontrar cuál encaja más con vuestra forma de ser y qué es lo que os gustaría plasmar el día de vuestra boda.  Explorad las diferentes opciones fotográficas: fotografía documental, fotografía objetiva, natural, de representación, foto periodismo, fotografía artística o fotografía tradicional. Decantaos por una y, a partir de ahí, la elección del fotógrafo de bodas resultará más fácil.

Te recomendamos que empieces esta tarea con un año de antelación si vas a casarte en temporada alta o, como mínimo, seis meses si lo harás en temporada baja.

  1. Definir un presupuesto

En segundo lugar y para no llevaros sustos de última hora, debéis definir un presupuesto. El fotógrafo de bodas será el responsable y encargado de plasmar uno de los momentos más importantes de vuestra vida y, como tal, merece el tiempo que invirtáis. Buscad las mejores opciones, comparad precios y ajustad posibilidades. La elección final ha de satisfaceros, tanto económica, artística como emocionalmente.

  1. Trabajo de investigación

En tercer lugar, es de vital importancia contactar con un fotógrafo de bodas que os inspire total confianza, que sea capaz de captar los momentos y que sea un profesional. Para ello no hay mejor consejo que revisar sus trabajos, investigar webs, buscar opiniones y recomendaciones.  Pedirles muestras de sus fotografías, de las bodas completas, de principio a fin para así poderos hacer una idea de si es el estilo que estáis buscando.

  1. La elección final

Cuando ya hayáis contactado con unos cuantos fotógrafos de bodas, os recomendamos elegir seleccionar tres finalistas y concertar una entrevista personal para conocerlos en persona. La conexión, afinidad y “feeling” que sintáis al conoceros es muy importante, ya que ellos estarán presentes durante todo el gran día y tenéis que sentiros muy cómodos con su presencia.

Cuando ya lo tengáis decidido, llamadlo cuanto antes y reservad la fecha elegida para vuestra boda. Lo dicho, cuanto antes mejor.

 

  1. Tipo de servicio del fotógrafo de bodas

Para terminar, es muy importante que tengáis claros los servicios que va a prestar el fotógrafo elegido. Si estará todo el día, desde los preparativos de la boda en las respectivas casas de los novios, hasta el baile nupcial. También suelen ofrecerse sesiones preboda y post boda. Además, será importante definir, aproximadamente, el número total de fotos, así como el formato de entrega de las fotografías. Podemos optar entre diferentes opciones como DVD, CD, pendrive o impresas en un álbum tradicional o digital.

 

Por último, recordad disfrutar cada uno de los momentos del día de vuestra boda. Vividlo con la intensidad y presencia que merece este día tan mágico. Vuestro fotógrafo será el encargado de hacer que esos recuerdos perduren para siempre, confiad en él y fluid.

Contactad con Calatayud Estudio para cualquier información que necesitéis, estaremos encantados de atenderos.