fotos de bodas originales

¿Qué estilo fotográfico queremos en las fotos de Boda?

5 ejercicios previos antes de contratar

La fotografía es, definitivamente, más lo que transmite que lo que muestra. Unas buenas fotos de boda pueden hacer llegar a la mente recuerdos muy reales de ese día. Podemos, sin duda, volver a sentir y disfrutar el día de nuestra boda de nuevo.

Sabemos que organizar una boda puede llevaros de cabeza durante meses. Tenéis que buscar un restaurante para bodas, la lista de invitados, elegir vestidos de novio y novia, los detalles de la boda, la iglesia, el oficio de boda en su caso, las flores, los anillos y como no, la fotografía y el video de boda. Un sinfín de tareas que requieren planificación y mucha paciencia.

Cuando pensamos en las fotos o el vídeo de boda, en ocasiones, no sabemos muy bien qué necesitamos o qué deseamos. Suele ser la primera vez que nos encontramos ante esta tesitura y necesitamos, con carácter urgente, orientación para no perdernos entre tanta información.

Cada uno de nosotros tenemos un personalidad y lo ideal es que la fotografía y vídeo de nuestra boda vaya acorde con nosotros.  Está claro que el precio es muy importante, pero en este artículo, vamos a centrarnos más en el estilo fotográfico . Además, las fotos del día de la boda serán en directo, sabemos que no se repetirá ese día, así que, tenemos que intentar acertar en nuestra elección.  

Desde Calatayud Estudio os planteamos hacer 5 ejercicios previos antes de lanzaros a contratar las fotos de boda, un ejercicio de reflexión que os ayudará a saber qué es lo que realmente queréis para el día de vuestra boda.

 

  1. Pensad en qué es lo que os gustaría inmortalizar y de qué manera. ¿Queréis que, por ejemplo, se grabe el previo a la boda en casa? ¿Buscáis espontaneidad y naturalidad? ¿Pasáis vergüenza haciendo posados y preferís los robados? Si es así, tendréis que focalizar la búsqueda en una fotografía original para bodas, en fotografía creativa.
  2. Haced una búsqueda en Google. Si queréis algo diferente, buscad algo diferente: fotos originales bodas, fotos sin posados bodas, fotos divertidas bodas. Sin embargo, si buscáis fotografía tradicional, simplemente buscad fotos de boda o fotógrafos bodas valencia, por ejemplo.  Quedaos con los contactos de, al menos, tres fotógrafos que os gusten.
  3. Mirad el portafolio y testimonios online que avalen su trabajo. Ver sus trabajos os ayudará muchísimo a saber si encaja o no con vuestra personalidad.
  4. Preguntad referencias de fotógrafos de bodas a familiares y amigos si os gustó su álbum de bodas y tomad nota de los contactos.
  5. Haced una comparativa de los elegidos y asignadles puntuación: estilo / precio / opiniones / portafolio.

 

Contactad con, al menos, tres fotógrafos de bodas, escribidles un mail y confirmad una entrevista personal, bien por skype o físicamente. Finalizada la entrevista podréis confirmar si tenéis o no feeling con el candidato para que os acompañe durante todo el día vuestra boda.

El fotógrafo de bodas es el responsable de captar e inmortalizar con sutileza los momentos más significativos y especiales del día más importante de vuestra vida. Somos el invitado invisible: tiene que pasar desapercibido y estar  presente y a la caza de cada momento especial que suceda durante ese día.

¿Creéis que podríamos acompañaros en este día tan especial? Contactadnos